jueves, 5 de febrero de 2015

BIZCOCHO BASE


BIZCOCHO BASE 4


INGREDIENTES.- (Para 4/6 huevos).- Por cada huevo, una cucharada colmada de harina y otra rasa de azúcar. 

1 Sobre de levadura "Royal" o la que uséis normalmente y 1 pliego de papel vegetal, para forrar el molde.


MODO DE HACER.-Preparar los ingredientes.

 Incorporar a la harina la levadura y mezclar bien.


BIZCOCHO BASE 1 








Batir las yemas y añadir el azúcar.

A continuación, las claras a punto de nieve.

Y por último la harina, (mezclada con la levadura).


BIZCOCHO BASE 2 







Forrar el molde y volcar todo en él.

Encender el horno a 170º.

Introducir el molde y tenerlo unos 25/30 minutos, aproximadamente.

Antes de sacarlo, pinchar con un palito de brocheta.

Si sale limpio está.

Quitar el papel y dejar enfriar.


BIZCOCHO BASE 5BIZCOCHO BASE 3











NOTAS.- Si lo voy a usar para desayunos, yo lo parto.

Lo meto en una caja y voy sacando cada vez lo que quiero.

Éste es un bizcocho BASE, vamos que sirve para cualquier tarta.

Tengo otras muchas recetas de bizcocho y las iré poniendo.

Pero éste es el más elemental.

Es muy suave y a mi me gusta para desayunos y meriendas.


¡¡ estupendo hay para todos...!!

2 comentarios: