martes, 16 de octubre de 2012

SALTEADO DE SEPIA. TAMBIÉN PARA "DIETA".



SALTEADOPOTAPIMIENTOYMÁS


INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- Sepia (ó Pota ó Calamar) 250-300 gr, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 lata de champiñón (ó 1/4 kg, frescos), soja germinada 100 gr, aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, perejil y sal.





MODO DE HACER.-  Se limpia la sepia, corta y deja escurrir bien. El pimiento se limpia y corta en cuadraditos pequeños y reserva. Los ajos se pelan y hacen ruedas. La soja, la saco a un colador para que no lleve agua.

Se pone en una cazuela ó sartén un chorreoncillo de aceite, siempre poco, hay tiempo para añadir si hace falta, se acerca al fuego y cuando está caliente se doran los ajos, cuando están, se añade el pimiento, se baja el fuego a medio, se tapa y rehoga durante unos minutos.

Después se añade la sepia, se rehoga un poco, luego el champiñón, rehogándolo bien con todo y por último la soja germinada, se mezcla bien, se añade la pimienta, la sal y cuando está, el perejil picado adornando un poco.


NOTA.- Yo uso muchas veces  las vainas de Pota ó Calamar. Me gusta el sabor.

El champiñón suelo usarlo de lata, es que es un plato que resulta con un sabor muy bueno y prácticamente siempre tengo en casa todo lo necesario, pero no tengo siempre champiñón fresco.

Suelo comprar los botes de soja germinada en Mercadona, están muy buenos y lo que me sobra, lo dejo en la nevera para las ensaladas.

¡Que rico está1
Para "Dieta" va muy bien ya que como veis no hay ni mucha grasa ni muchas calorías. Ya me diréis.







2 comentarios:

  1. Pues otra rica para la dieta ¿cuando empezaremos? Quizás en este ratillo entre el Pilar y las Navidades.

    Besos (y disfrutar lo rico que por estos nortes, ya es otoño)

    ResponderEliminar
  2. Eso del fresquito, ya nos lo han comentado desde esa otras personas.
    Nosotros cuando lleguemos, me temo que no podremos tomar ni la dieta.
    Ocho días sin dar golpe al agua puede ser definitivo....(contra la linea).
    Gracias por tu visita una vez más.
    Besitos

    ResponderEliminar