miércoles, 30 de enero de 2013

RUEDAS DE TINTORERA AL HORNO



TINTORERA AL HORNO



INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- 4 ruedas de tintorera, 3 ó 4 patatas medianas, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, sal, perejil, pimienta molida blanca, eneldo, aceite oliva virgen y un vasito de vino blanco.



MODO DE HACER.-  Se limpian las ruedas de tintorera y dejan escurrir. 

Se pelan y parten las cebollas, finitas, tipo juliana. Los ajos se pelan y parten en  láminas. Las patatas se pelan y parten en ruedas no muy finas.


Se enciende el horno y precalienta a 180 º. Arriba y abajo. Se prepara la fuente de horno refractaria con un chorreoncillo de aceite, la cebolla y los ajos, se ponen encima y en cuanto esté el horno caliente se mete. 

Cuando lleve unos 15 minutos, sacamos la fuente, le añadimos las patatas, el vasito de vino, un poco de sal, pimienta y perejil. Se mete de nuevo y deja hasta que veamos están las patatas tiernas y a nuestro gusto.  

Entonces se vuelve a sacar la fuente y se le ponen las ruedas de pescado encima, se le añade otro poco de sal, pimienta, eneldo y un poco de aceite. Se mete de nuevo y a los 12 ó 15 minutos, ya estarán para sacar.



NOTA.- Esta misma receta la hago para "DIETA". Con algún cambio, naturalmente.

No le pongo patatas y bajo la cantidad de aceite que le pongo. Sale muy bueno y también tiene a su favor el precio. Lo acompaño entonces con ensalada de lechuga.

Lo suelo comprar en Mercadona, fresco.

Espero os guste. Y no digo nada de las patatitas...


AYER SE CELEBRABA EN ZARAGOZA, EL PATRÓN DE LA CIUDAD. 
SAN VALERO, "ROSCONERO Y VENTOLERO".  ESTE AÑO HA SIDO ROSCONERO, PERO NO VENTOLERO, LO QUE ES MUY DE AGRADECER. HIZO UN DÍA PRECIOSO Y COMO NO PODÍA SER MENOS, COMPRAMOS UN PEQUEÑO ROSCÓN. 
AHÍ VA LA FOTO. POR CIERTO, ME TOCÓ LA SORPRESA. JA, JA.




2 comentarios:

  1. Que ricos, pescado y roscón.

    (me encanta la colección de búhos cocinillas)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es que el buhito cocinera que me gustaba mucho, el otro día lo vi en una pág. de cocina, así que... ¡los míos!.
    Besitos

    ResponderEliminar