sábado, 24 de noviembre de 2012

MERLUZA CON VERDURA "DIETA"


MERLUZA CON VERDURAS (DIETA) 1


INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- 6 ruedas de merluza, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grandecita ó 2 medianas, 2 pimientos verdes, 4 ó 6 pimientos del piquillo, (según tamaño), sal, pimienta blanca, un poco de caldo de pescado ó vino blanco corriente (si necesitase algo de líquido para hacerse) y un chorreoncito de aceite de oliva virgen.


MODO DE HACER.- Se limpian las ruedas de merluza y dejan escurrir. Se pelan los ajos y parten en láminas, se reservan.

La cebolla se limpia y parte finita, se reserva. Los pimientos se lavan y cortan en cuadraditos pequeños ó si se prefiere en tiritas finas, se reservan.

Se pone una sartén con el aceite al fuego, cuando está caliente, se echan los ajos y doran, se añade la cebolla, sal y deja pochar a fuego lento, cuando llevan un poquito, se añaden los pimientos y se dejan hacer a fuego lento, ya sabéis, para que se poche bien.

Cuando llevan un ratito, se le añaden los pimientos del piquillo, también partidos a cuadraditos o en tiritas, igual que estén los pimientos verdes. 

Se morea un poco todo junto, se colocan encima las ruedas de merluza, se añade un poco de sal y se deja cocer unos 4 ó 5 minutos, tapado y sigue a fuego lento.


MERLUZA CON VERDURAS (DIETA) 2


Pasado este tiempo, se le da la vuelta al pescado y si se ve le falta líquido, se le añade un poco de caldo de pescado ó un chorreoncito de vino blanco corriente. 

Cuece otros tantos minutos se le añade un poquito de pimienta molida blanca ó si os gusta más la que viene en molinillo y son variadas pues estupendo.


MERLUZA CON VERDURAS (DIETA) 3


Ya en cuanto esté, servir y listo.


MERLUZA CON VERDURAS (DIETA) 4


NOTA.- Lo que hace que este plato sea de "Dieta", es que lleva poca sal,  la ración de pescado es de  unos 200/250 gr. y poco aceite.

Por eso se cocina a fuego lento, para que las verduras suelten el agua que llevan y con ella se hagan, a veces hay que añadirle algo de caldo, pero hacerlo poquito a poco.

No recuerdo si os conté como consigo caldo de verdura y pescado.

Cuando cuezo pescado, el caldo que no voy a utilizar, lo cuelo y lo pongo en las cubiteras de hacer hielo. Lo meto al congelador y cuando están congeladas, las saco, las pongo en un taper, le pongo la etiqueta y al congelador. Así cuando me hace falta un poco de caldo de pescado, pues le echo uno ó dos cubitos y listo.

Lo mismo hago con las verduras. Cuando preparo un puré de verduras, antes de pasarlas, saco un poco del caldo y la misma operación. Colar, a la cubitera, congelar, sacar al taper, etiquetar y al congelador.


Me he quedddo bizco, estába...¡¡¡BUENÍSIMO!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario