martes, 20 de noviembre de 2012

TORTILLA SACROMONTE " AL ESTILO DE MI CASA"


EN CUANTO TENGA UN "RATILLO", PALABRITA QUE HAGO UNA Y PONGO LA FOTO


INGREDIENTES.- (Para 4 personas).- 6 huevos, 1/2 kg, de patatas, 150gr, de jamón, 50gr, de guisantes, 2 pimientos morrones, 1 chorizo, aceite de oliva virgen, un chorreoncito de leche y sal.



MODO DE HACER.-  Se parten y pelan las patatas como para tortilla de patatas. Los guisantes se cuecen con agua y sal y cuando están se reservan. El jamón se trocea pequeñito y reserva.

Los morrones se parten a tiras y por último, el chorizo se parte a cuadraditos pequeños y como todo se reserva sin mezclar aún.

En una sartén pondremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y lo acercaremos al fuego. Las patatas una vez peladas, partidas, lavadas y escurridas, se echan en la sartén y se fríen  a fuego lento y cuando están tiernitas, se sacan a un plato y reservan.

En un bol grandecito se baten los huevos, a los que se les puede añadir un chorreoncito de leche, para que quede más jugosa y un poco de sal.

Se pone otra vez la sartén al fuego y se le incorporan las patatas, guisantes, jamón, morrones y chorizo, se rehoga bien todo junto un ratillo, para que se vayan uniendo los sabores, y entonces se incorpora todo esto al bol donde están los huevos. 

Se mezcla todo bien y se cuaja la tortilla a fuego lento, normalmente.



NOTA.- Va sin foto, en cuanto pueda la haré y pondré. ¿Vale?

Esta tortilla es típica de Granada, del barrio del "Sacromonte".

Los Yayos, estuvieron viviendo en Granada unos años y claro está la hacían como yo os la acabo de copiar, pero la receta real de esta tortilla lleva además, criadillas y sesos de cordero.

Creo que todos ó casi todos, sabéis que al Yayo no le gustaban nada las interioridades y cosas así, por lo tanto la Yaya se lo quitó de la receta.....

Como a mí me pasa lo mismo que a mi padre, pues sigo la misma senda.

Seguro que la auténtica está buenísima pero......


Tengo unas ganas de verla...









No hay comentarios:

Publicar un comentario