viernes, 16 de noviembre de 2012

PESCADA Ó MERLUZA EN SALSA " RECETA DE JOSITA"



                                          PESCADA EN SALSA (JOSITA) 

INGREDIENTES.- (Para 4 personas).- 1kg, de merluza ó pescada a ruedas, 1/4 de guisantes, 2 ó 3 zanahorias grandecitas, 1 cebolla grande, 1 ó 2 cucharadas de tomate frito, harina, azafrán ó condimento, sal y aceite de oliva virgen.


MODO DE HACER.- Se limpian,escurren y salan las ruedas del pescado.

Las zanahorias, se pelan, lavan y parten a cuadritos pequeños, se cuecen, y reservan. Se cuecen los guisantes y reservan. El agua de cocer se guarda.
Se parte la cebolla a cuadritos pequeños y reserva.


Se pone una sartén con aceite al fuego y mientras se calienta, se enharina el pescado. Se va friendo y colocando en la cacerola que se vá a guisar.

En el aceite sobrante se rehoga la cebolla, cuando está transparente, se añaden las zanahorias y los guisantes, se deja rehogar todo junto un poco, luego se le añade el tomate frito.

Se mezcla bien y se añade sobre el pescado agua, la que se vea necesitará, mas vale quedarse corto recordarlo, de cocer los guisantes y las zanahorias, se añade sal y azafrán, se le da unas vueltas a todo junto y se le añade a la cacerola.

 Se acerca esta al fuego, se añade un chorreoncito de aceite si se ve lo necesita, cuece unos minutos todo junto y se aparta.

Si la salsa estuviese clarita, se dora un poco de harina en una sartén y se le añade.


ALGO DE HISTORIA.  Este plato fué de las cosas que aprendí cuando estuve con mi hermana Josita. Eramos muy jovencitas, yo no sabía casi nada de cocina y este plato me gustaba mucho. 

En Almería, el pescado es "casi" (je, je) tan bueno como en Melilla y lo hacíamos mucho. A Maise y Marta que eran pequeñas también les gustaba cantidad, y para ellas lo acompañábamos  con patatas fritas a cuadritos y se lo tomaban de miedo.

Besitos hermana......

Bueno como veis, los años no perdonan, cosas de ayer se me pasan y las de hace unos años, están tan claras en mi mente.... 

Rico, rico..



No hay comentarios:

Publicar un comentario