lunes, 7 de enero de 2013

PASTAS RELÁMPAGO



PASTAS RELÁMPAGO 6


INGREDIENTES.- (Para unas 60/65 pastas, aproximadamente).- 3 huevos, 300 gr. de harina, 300 gr. de azúcar, 3 cucharadas (de las de café), de coñac.



MODO DE HACER.- Preparar y pesar los alimentos.

Se ponen en un bol los tres huevos y se baten bien.

Se le añade el azúcar y cuando está bien disuelta, el coñac y la harina.


PASTAS RELÁMPAGO 1
PASTAS RELÁMPAGO 2









Se mezcla bien hasta que ha unido todo.

Se prepara una plancha de horno, se aceita un poco y se extiende bien.

Seguramente con el papel para horno, se hará igual, pero yo no lo he probado aún.

Se enciende el horno, a 180 grados, arriba y abajo.

Con ventilador, para pastas y bollería.

Con una cucharita pequeña, se va cogiendo la masa.

Poniéndola en la plancha de horno que ya está preparada.

Se mete al horno, a media altura.


PASTAS RELÁMPAGO 4PASTAS RELÁMPAGO 3









Cuando se pinchan, yo lo hacía con una aguja de hacer punto.

Ahora, con los pinchos finos cómo aguja para cocina, de madera. 

Y si la aguja sale limpia, ya están hechas.

Estarán doradas, pero cuidar no se quemen por debajo.


PASTAS RELÁMPAGO 5


Se sacan del horno y con un cuchillo se separan y pasan a un plato.

Cuando están frías, se van pasando a la lata ó caja en la que se guardarán.



NOTA.- Esta masa no es muy densa, ya veis en la foto.

De la lata, que enseguida se extienden.

Es por lo que digo no tiene que estar con mucho aceite la plancha de horno.

Ya veis que este año me he lanzado.

Pero como ya dije otro día, hacerlas, verlas y comerlas...

Es empezar a rememorar "tantos días especiales"...

Que se ensancha el corazón, de verdad.

Al Yayo eran de las que más le gustaban, junto con "LA NARANJA EN DULCE".

Son recuerdos de mi casa, en la que solo estuve casi 18 años.

Así que, en la que formamos papá y yo... van algunos más.

Por ello hay también muchos recuerdos entrañables.

Al llegar vosotros del cole por las tardes...

Cuando estábamos la Yaya y yo haciéndolas, rápidamente decíais... 

¡¡QUE BIEN HUELEEEE!!... ¿ QUE ES?...

La diferencia está en que yo primero era hija.

Y ahora madre...     
    

Fijaros como me he puesto...





2 comentarios:

  1. Son recuerdos dulces, a pesar de las ausencias, porque nadie se marcha muy lejos cuando tantos los recuerdan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y por pasar por aquí.
    Bien venidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar