domingo, 6 de enero de 2013

"PERRUNILLAS"


PERRUNILLAS 9c a


INGREDIENTES.- (Para unas 75/80 pastas). 1/2 kg, de manteca de cerdo, fresca y sin sal, 1/4 kg, de azúcar, más, unos 60 gr, aparte, 3 huevos enteros y una clara más, si hiciese falta, 1/2 kg, de harina de trigo ó un poco más si fuese necesario, 1 cucharadita, de las de café, de canela molida, la raspadura de 1 limón y 1 cucharada grande de levadura Royal.


MODO DE HACER.- Se pesan y preparan todos los ingredientes. En un bol, con un tenedor, se bate la manteca, se le añaden 2 huevos enteros y la yema del tercero, (la clara se reserva aparte para batir a punto de nieve más adelante), se mezcla y añade el azúcar, se sigue batiendo bien.


PERRUNILLAS 1En el bol de la harina, añadiremos la canela, la raspadura del limón y la cucharada grande de levadura, se mezcla y se le va añadiendo a la manteca. Se va batiendo y añadiendo la harina en dos ó tres veces.

Una vez la masa bien de punto (que no se pegue a las manos), se van haciendo bolas.


PERRUNILLAS 4

 Se enciende el horno a 180 grados, arriba y abajo.

Se bate la clara que reservamos a punto de nieve. Se tiene preparado un plato con los 60 gr, de azúcar.




Se coge una bola y con el dedo, se le hace la hendidura no demasiado profunda, en el centro y se pone un poco de la clara batida a punto de nieve, se pasa por el azúcar y se pone en la bandeja de horno, (que tendremos preparada con una hoja de "Papel de hornear") y se meten al horno.


PERRUNILLAS 5
PERRUNILLAS 8









El horno, arriba y abajo más ventilador, (para bollería y pastas).

Si no tenemos papel, pues se pone en la bandeja de horno un poco de harina y se extiende, para que no se peguen. No aceite.

Cuando veamos están, se van sacando a un plato con una espátula, cuidando no se rompan.


PERRUNILLAS 6


Cuando pasa un poco de tiempo, antes de sacar la siguiente bandeja, se pasan a la caja en la que se guardarán y el plato listo para la siguiente tanda.


NOTA.- Si viésemos nos va a faltar clara, se añade la otra clara a la que hacía referencia, como os gusta con mucho "copete", yo suelo poner las dos claras de primeras. Sobra un poco, pero así va más a vuestro gusto.

No tapéis la caja donde las guardéis hasta que estén bien frías. Seguro os salen estupendas.

Llevaba muchos años sin hacerlas, pero éste año, reuní todas las ganas y fuerzas y ya veis, éstas, incluso las he hecho dos veces estas Navidades.


     FELICES REYES Y FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS CON TODO MI CARIÑO








2 comentarios:

  1. Hola: Pues la verdad es que estaban bueníííísimas.
    Lo único...las "pocas" calorías...
    Gracias por pasar por tu casa.
    Cariñosamente.

    ResponderEliminar