viernes, 22 de febrero de 2013

MARGARITAS CON VEGETALES "PLATO ÚNICO" Y TAMBIÉN "DIETA"




INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- 225 gr. de pasta, ésta, la compro en Mercadona, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 salchichas tipo frankfurt, 1 lata de champiñón, 2 ó 3 cucharaditas de especies morunas, 2 de pimentón, 2 de orégano, 1 de hierbabuena, pimienta molida al gusto, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 cubito, de los congelados en casa, de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite oliva virgen, sal, 1 hoja de laurel y un chorreoncillo de vino blanco "Gran Cheff".


MODO DE HACER.- La cebolla y el pimiento se parte pequeño y reserva sin mezclar. Las salchichas igual partidas, pequeñas. 


El champiñón se pone a escurrir y parte pequeño también. 

Si es natural (yo ayer no tenía y lo puse de lata), se limpia, parte y rehoga en sartén aparte y se reserva.

Se acerca al fuego la sartén en la que se vaya a cocinar, se le añade el aceite y cuando empieza a estar caliente, se le incorpora la cebolla, se baja el fuego y tapa, dejando unos 6 u 8 minutos, tiene que ponerse tierna, pero no pochada, cogiendo color, transparente. 

A continuación, se añade el pimiento, y otros tantos minutos, luego le incorporo el cubito de caldo de verdura y un poco de sal, lo mantengo unos minutos más y le añado las salchichas, rehogo un poco y le uno el champiñón.

Mientras se rehoga, poner una cacerola con agua, la pastilla de caldo, unas gotas de aceite y la hoja de laurel, al fuego, cuando rompa a hervir a borbotones, añadir la pasta y cocer en este caso 9 minutos, otras pastas lo que indiquen.

Seguimos con la sartén, añadimos, las especies morunas, el pimentón, el orégano, un poco de pimienta molida y una pizca de sal.

Cuando esté la pasta, al escurridor, lavarla bien, dejar un par de minutos escurrir y añadir a la sartén. Rehogar un momentito y añadir el  vino. 




Rehogar otro poco, añadir la hierbabuena y probar, rectificar si hace falta de algo y a la mesa.


NOTA.- Hoy he puesto un poco más de pasta de lo que es una ración, ya que al ser plato único y que papá hace un poco menos de "DIETA"...

Se puede hacer con cualquier variedad de pasta, solo que al ir así partido todo pequeño, creo queda mejor con pasta de este tipo, pequeña, pero al gusto de cada uno, naturalmente, igual que con pasta fresca, vamos la que queráis.

Le añado el cubito de caldo, para no tener que añadir más aceite y con ese poco líquido, ya se puede hacer.


Ya veis, hoy he aumentado de tamaño, seguro se me fue la mano al servirme.
Pero es que estaba tan bueno...





No hay comentarios:

Publicar un comentario