jueves, 28 de marzo de 2013

ESTOFADO DE SEPIA CON PATATAS Y GUISANTES "DIETA"


ESTOFADOSEPIADIETA1


INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- 1/2 kg de sepia, 1 cebolla, 1 tomate, 1 cucharadita de pimentón dulce, 200 gr de guisantes, congelados, 6 patatas medianas, 8 ó 10 almendras fritas, 1 diente de ajo, unos cominos, pocos, perejil, sal, aceite oliva virgen y agua.



MODO DE HACER.- Lo primero, decir que como tenía en casa calamares, he hecho el plato con ellos, en lugar de con sepia.  Limpiar el pescado, trocear y dejar escurrir.


Partir la cebolla pequeñita. El tomate rallado ó troceado muy pequeño. Pelar y partir las patatas a cascos pequeños. Reservar todo.

Majar las almendras, el diente de ajo, los cominos, el perejil y un poco de sal, añadirle agua, para que no se reseque. Reservar. Cocer los guisantes y reservar. 

En una cazuela, se pone el aceite ya sabéis, poco. Se acerca al fuego y cuando está caliente se añade la cebolla. Se pone el fuego a medio-bajo, para pocharla un poco. Se le añade una pizca de sal.


GUISOSEPIA1
GUISOSEPIA2









Cuando está la cebolla, se añade el pescado y se sube el fuego un poco, para saltearlo. Añadir el tomate y el pimentón, sofreír todo un poco, añadir el majao y  el agua que necesita para cocerse.

Bajar un poco el fuego.


GUISOSEPIA4GUISOSEPIA3









 Dejar cocer hasta que la sepia ó calamar esté tierna-o. Incorporar las patatas y algo más de agua, pues aunque el guiso debe quedar espesito, seguro le falta.




 Cuando a las patatas le falte poco, añadir los guisantes. Mover el guiso con cuchara de palo ó con la cacerola, así se va trabando el caldito, probar y rectificar de sal al gusto. 

Cuando esté, apartarlo y servir muy caliente.


NOTA.- Como todos los guisos, está mejor de un día para otro. 

El agua añadirla con cuidado, vamos poco a poco. Si lo hacéis el día anterior a tomarlo, dejar el guiso con un poco más de agua ya que la chupará la patata. 

Al calentar probar y rectificar si lo necesita, de agua ó lo que sea. 

Está, francamente buenísimo. 

Habréis notado he ido a visitar a mi dietista, Amaya, así que hay recetas nuevas. Muy buenas todas las que llevo probadas en estos cinco días.


No me esperaba que
estuviese tan rico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario