INGREDIENTES.- (Para 2 personas).- 400 ó 500 gr, de carne de: magro ó pollo ó pavo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero, sal, pimienta negra molida, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y 2 cubitos de los de caldo hecho en casa y congelados.
MODO DE HACER.- La carne puede ser de magro, como la que se emplea para la paella. Pero si queremos que lleve menos calorías y sirva para "DIETA", pues entonces usaremos la de pollo ó pavo.
Hoy, es de magro, ya que era la que tenía en casa.
Para la berenjena, se prepara un bol con agua y sal, como siempre. Se parte igual que las otras verduras y se deja en agua hasta que se vaya a usar. Los ajos se pelan y cortan en láminas.
La carne, se parte a trozos medianos, como las verduras y reserva.
Se pone la sartén con aceite, cuidando no sea mucho, se acerca al fuego y cuando está templado, añadir los dientes de ajo, la cebolla y un poco de sal, tapar. Bajar el fuego un poco. No queremos pochar la verduras. Queremos rehogarlas.
Cuando veáis cambia de color la cebolla, añadir el pimiento. Rehogar un poco y si le falta líquido, añadir los cubitos de caldo casero ó si no tenéis, un poco más de aceite. Quitar el agua a la berenjena y añadir a la sartén.
Mientras, poner otra sartén con aceite y llevar al fuego. Añadir la carne y tapar. Bajar el fuego un poco.
Casi seguro que soltará agua, así que tapadita. Mover con frecuencia y cuando esté en el aceite, apartar del fuego.
Si las verduras están ya rehogadas, añadir las cucharaditas de pimiento choricero, la carne, el vino, la pimienta y rehogar todo junto un momentito, para que se mezcle bien. Probar de aliño y rectificar si lo necesita.
Servir bien caliente.
Servir bien caliente.
NOTA.- Es fácil, rápida, económica y buena.
No la había hecho así antes, pero hoy tenía menos tiempo y se me ocurrió. El resultado estupendo de verdad.
Si se acompaña con unas patatitas, pues ni os cuento...
Una aclaración por si tenéis dudas. La diferencia entre "Pochar", "Rehogar", "Saltear" y "Freír" es:
Que para "Pochar", el aceite tiene que estar no muy caliente y el fuego muy lento, para que se vaya cociendo.
Para "Rehogar", el aceite está más caliente y el fuego medio fuerte, aunque no a máxima temperatura, los alimentos se doran más,
Para "Saltear", el aceite muy caliente y el fuego está fuerte. Lo único que se mantiene en ellas es que se cocina con muy poco aceite.
Solo se usa bastante aceite para "Freír" y bien caliente, para que salgan los fritos crujientes.
¡Genial! Estaba buenísimo. |
Güisillo con más cosas....que rico!
ResponderEliminarPor tal de ver cosas distintas... y de encontrar nuevos sabores...
ResponderEliminarUn beso.