martes, 2 de abril de 2013

ENSALADA CON FRUTOS SECOS Y ENSALADA PLATO ÚNICO




INGREDIENTES.- (Para 1 persona).- 1 tomate mediano, un trocito de cebolla dulce, 1/2 aguacate, pimiento del piquillo, ya troceado, lo que se saca con un tenedor del bote, unos granos de maiz, 1 hoja pequeña de lechuga, una tajada pequeña de queso, una loncha gordita de mini york, unas 10 ó 12 almendras, 2 ó 3 nueces, sal, un poco de aceite oliva virgen extra y una pizca de vinagre de manzana.


MODO DE HACER.- Se lava y parte la lechuga y el tomate. Se parten las nueces, para que parezcan más, trocear el aguacate. El queso y el jamón, partirlo pequeño.


En el bol, ir añadiendo los ingredientes. Aliñar y listo. 

NOTA.- Como me gusta ver los platos distintos, ya lo sabéis, pues otras veces le pongo piñones en lugar de las almendras, añado piña en lugar de tomate, otras sin tomate y lechuga y con naranja, otras manzana..., pero siempre, siempre están buenísimas.



ENSALADA PLATO ÚNICO




INGREDIENTES.- (Para 1 persona).- Un poco de lechuga, partida fina, 1 tomate, 1 lata de atún al natural, 1 huevo cocido, un poco de cebolla, otro poco de maiz, un puñadito de soja frita, unas cuantas tiras de pimiento del piquillo, unos variantes, alguna aceituna, albahaca, sal, un chorreoncillo de aceite oliva virgen y crema de vinagre balsámico.


MODO DE HACER.-  Poner a cocer el huevo. Mientras, partir la lechuga lavar y centrifugar. El tomate a cuadritos. Los variantes a trocitos pequeños.

En el plato en que se va a servir, poner un lecho de lechuga, encima el tomate repartido por él, el atún desmenuzado, el maiz, la cebolla, la soja, los variantes y las tiras de pimiento.

Como ya estará el huevo cocido, se hace cuatro trozos y se colocan, como puntos cardinales ó como os apetezca. La albahaca.

Aliñar, añadir las aceitunas y listo. Ésto es una cena estupendísima, sobre todo en verano.

¡¡Pero que ricas están
y tan bonitas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario