sábado, 18 de abril de 2020

BIZCOCHO DE NUECES ¡¡ RIQUÍSIMO Y RAPIDÍSIMO !!



BIZCOCHO DE NUECES 3


INGREDIENTES.- 1/4 de nueces peladas, 1/4 de azúcar, cacao en polvo ó 1/2 tableta de chocolate negro y 6 huevos.



MODO DE HACER.- Preparar el molde lo primero.

Forrarlo con papel para horno. Reservar.

A continuación, batir bien con el batidor los ingredientes.

Uno tras otro, en el mismo recipiente.

Una jarra, un bol...que veáis que caben todos.

Primero las nueces, troceadas para facilitarlo.

Luego el azúcar que quede bien fina.

El chocolate también troceado.

Y por último los huevos. Mezclar todo, bien batido.

Volcarlo en el molde todo, sin dejar nada.

Está tan rico, que no se puede quedar ni la muestra...

Meter al horno precalentado anteriormente.

Ponerlo a medio fuego ó un poco más.

El tiempo, durante 45-50 minutos aproximadamente.

Si necesitase unos minutos más se los dáis.

Pincharlo con una aguja de hacer punto.

O mejor con un palito largo de madera.

De los de las banderillas o pinchos de carne...

Ya terminado, dejar enfriar en el horno.

Cuando lo esté, sacar del molde el bizcocho con el papel.


BIZCOCHO DE NUECES 1


Poner sobre la fuente en la que se presentará.

Dejar solo el papel  de  la parte de debajo del bizcocho.

El resto cortarlo y "casi listo" para servir.

Yo hoy le he puesto de adorno, medias nueces.

Se pueden poner muchas cosas...

Virutas de chocolate de colorines...

Unas frutas escarchadas, o virutas de chocolate negro...

Vosotros a vuestro gusto. Naturalmente



BIZCOCHO DE NUECES 2



NOTAS.- Ésta receta me la dió " MARTA"...

Y pensaba era MARTA mi sobrina...

Pero cual sería mi sorpresa al decirme no era suya...

Y después de darle muchas vueltas, creo saber de quien era.

De la amiga de la YAYA...

La parte de encima se queda crujiente.

Y al pincharla por dentro, sale la aguja (en mi caso), manchada.

Pero cuando ví era el tiempo y que tenía que estar, apagué el horno.

Dejé éste abierto y el BIZCOCHO dentro.

Cuándo ya estába casi frio el horno, lo saqué.

Dejé se enfriase del todo y luego lo pasé a la fuente.

Corté el papel que lo rodeaba, pero el de debajo lo dejé.

Se me olvidaba, sale ya lo véis, irregular por encima.

Añadí las nueces y listo...

Así que espero lo hagais pronto.

Es tan fácil y rápido y sobre todo tan rico...

Ya me diréis que os parece.


¡¡¡ ALGO NOS COMEREMOS,..!!!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario