miércoles, 12 de noviembre de 2014

BIZCOCHO "GENOVESA"



BIZCOCHO GENOVESA 4


INGREDIENTES.- 125gr, de azúcar, 125gr, de harina, 4 huevos, la raspadura de 1 limón y 1 cucharadita de levadura en polvo. 


MODO DE HACER.- Batir los huevos enteros.


BIZCOCHO GENOVESA 1


Si es posible con las varillas, manuales ó con batidor. 

Añadir el azúcar.

Batir muy bien ésta mezcla, hasta que quede una pasta espesa y esponjosa.

Incorporar la raspadura de limón.

A continuación, tamizar la harina, y añadirla despacito.

A medida que se agrega ésta, se va mezclando con cuidado.

Siempre de forma envolvente, para que le entre aire y quede esponjoso.

Verter en el molde, previamente forrado con el papel para el horno.


BIZCOCHO GENOVESA 2


Introducir en el horno, a 180º y cocer durante 30 minutos aproximadamente.

El calor, solo de la parte de abajo, (solera).

Pinchar antes de sacarlo. 

Si sale el pincho limpio y seco, ya se puede sacar del horno.


BIZCOCHO GENOVESA 3


Dejar reposar fuera, unos 10 minutos y luego cojiendo del papel, sacar del molde.

Poner sobre una tabla, quitar el papel y partir.


BIZCOCHO GENOVESA 5


Listo en cuanto esté frio del todo para tomar.

En el desayuno o merienda, dos o tres trocitos....

Salió, francamente muy rico.



NOTAS.- Éste bizcocho es de los más básicos y estupendo para tartas.

Si se quiere para tarta, cortarlo longitudinalmente. Un par de veces.

Pero ésta vez, me apetecía bizcocho.

A mí el molde redondo, me gusta más para tarta. Puede ser costumbre.

La ralladura puede ser de naranja en lugar del limón.

O canela en polvo, o vainilla....

Ya véis es muy fácil, rápido, y bueno.

Seguro que en la merienda con un chocolate....


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, Natibel! Lleva nueces, verdad? Y tengo una duda...no hace falta separar las claras de las yemas y montarlas? Te ha quedado muy esponjoso y ha subido muy bien! Me ha gustado mucho, intentaré hacerlo a ver si me queda por lo menos parecido...jejeje, un beso!ah! Y por qué se llama "Genovesa"? Eso no lo había oído nunca....

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina. La verdad es que éste bizcocho es un tanto a mi aire y sin seguir los cánones para ello.
    Me apetecía ponerle algo, ya que lo hacía para tomar así y no como base de tarta.
    Si, casi todas las recetas separan clara y yema. Pero quería saber que tal salía así...
    Pues lo llaman también bizcocho Genovés. No sabía nada de ello. Repasando mi libro de recetas, lo ví y me apeteció. Pero ya ves con algún cambio.
    Por cierto, no he puesto en los ingredientes las nueces.
    ¡ Es que de verdad no llevan !... Por eso.
    Ya te digo, lo ví, me parecio fácil y con algún cambio, salió así.
    Otro día haré otro bizcocho. Lo malo es que hay que comérselo y......
    ¿Donde está mi DIETA ? Jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, si tienes razón, lo malo ó lo bueno, según de mire, es que lo que se cocina hay que comérselo después...al cocinero no debería engordarle nada de lo que hiciera...jajaja, eso nos haría probar y hacer muchísimas recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves? Tengo razón. Y claro.... ¡por eso me cuesta tanto perder unos gramos!...
    Jajajaja. La próxima de dulce tiene que esperar un poco...
    Besitos.

    ResponderEliminar